A la hora de pensar en oportunidades de inversión, el mercado inmobiliario ofrece excelentes alternativas para quienes buscan rentabilizar su dinero a través de un bien raíz. A continuación, te mostramos algunos de los proyectos más atractivos, para que comiences a evaluar desde ya en qué sector y en qué tipo de departamento te gustaría invertir.

En la última década, el precio de los terrenos en comunas cercanas al centro de la capital se ha elevado en más de un 150%, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para quienes tienen sus inmuebles en arriendo. En ese sentido, adquirir una propiedad se alza como una de las mejores oportunidades de inversión

Aunque adquirir un inmueble sea la mejor inversión en Chile, comprar un departamento es una decisión que debe tomarse luego de analizar en detalle las diferentes alternativas que ofrece el mercado. Atendiendo a ello, resulta prudente revisar algunas de las mejores oportunidades de inversión en lo que a propiedades respecta:

Santiago Centro

  • San Diego N° 1447. Con 38,60 mts2 y un índice de inversión de 6,1%, esta propiedad constituye una de las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria de la zona centro de la capital. Cuenta con 2 dormitorios y 1 baño, excelente conectividad y cercanía con diversos servicios, siendo ideal para familias o parejas que buscan alquilar en esta parte del gran Santiago.
  • San Diego N° 1344. Situado en pleno centro de la capital, este estudio de 23,40 mts2 tiene un índice de inversión de 6,7%, constituyendo una excelente oportunidad para los inversionistas que quieren adquirir una propiedad que esté permanentemente arrendada gracias a su cercanía a todo los servicios necesarios para el día a día.

Estación Central

  • Toro Mazotte N° 110. En plena comuna de Estación Central, este departamento de 36,40 mts2 constituye una de las mejores oportunidades de inversión de la zona. Con 2 dormitorios y 1 baño, cercano a estaciones de Metro y un índice de inversión de 5,7%, este departamento puede ser la alternativa que buscabas.
  • María Rozas Velásquez N° 55. También situado en la comuna de Estación Central, este departamento -de 26,70 mts2- está dentro las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria gracias a su índice de inversión de 6,4%. Con 1 pieza y 1 baño, es el lugar perfecto para personas solas que buscan alquiler cerca de sus trabajos, sin mencionar que cuenta con excelente conectividad y cercanía con tiendas comerciales, supermercados, tiendas y diversos servicios.
  • Av. Coronel Souper N° 4060. En la misma comuna, este departamento de 41,90 mts2, 2 dormitorios y 1 baño puede ser la oportunidad de inversión que tanto esperabas. Además de su cercanía con diversas tiendas y servicios -y excelente conectividad-, esta propiedad tiene un índice de inversión de 6,1%.

Además de lo anterior, vale la pena destacar la construcción de dos nuevos proyectos inmobiliarios en Estación Central: edificio Altos Los Nogales y Estación Recreo, los cuales se traducirán en mayores oportunidades de inversión en la comuna.

Independencia

  • Pablo Urzúa N° 1481. Ubicado entre las estaciones Conchalí y Plaza Chacabuco, este estudio constituye una excelente oportunidad de inversión en la comuna de Independencia. Con 22,10 mts2 y un índice de inversión de 6%, este inmueble puede ser lo que buscabas para rentabilizar tu capital.

 

Entendiendo que la mejor inversión en Chile se relaciona con bienes raíces, analizar las distintas ofertas disponibles en el mercado te permitirá tomar una decisión acertada. En ese sentido, es recomendable operar con empresas de gran trayectoria para que la confianza sea la base que sustente la relación comercial.


Autor: KPC